Funcionalidad para el plan de llamadas: Operadora automática (IVR)

icono-ivr   La mayoría de las empresas que tienen un sistema de centralita telefónica, para la gestión de llamadas, poseen un sistema de respuesta de voz interactiva (Interactive Voice Response en inglés) o comúnmente llamado operadora automática, que se encarga de recibir todas las llamadas entrantes y encaminarlas según la opción elegida por el usuario. Esta funcionalidad es básica en una centralita.

Por ejemplo, la empresa «BeetonMola S.L», que se dedica a dar soporte de sistemas informáticos y al desarrollo de páginas web. La componen 16 personas, repartidas en 4 departamentos. Cada persona posee una extensión propia. Nuestra operadora deberá reproducir un audio de bienvenida al usuario que llamada a la empresa, indicándole también con que departamento quiere ponerse en contacto. El menú de opciones sería el siguiente: menu-ivr   Si el usuario selecciona la opción 3 (pulsa la tecla 3 de su teléfono), la llamada se encaminaría hacia el departamento técnico, haciendo sonar uno de los terminales de dicho departamento, o reproduciendo un nuevo menú (otra operadora) específico del departamento técnico en este caso. De esta forma encaminaríamos todas las llamadas entrantes.

Enlace para la descarga de la funcionalidad del plan de llamadas IVR.

Para más información de como configurar la funcionalidad de operadora automática en el panel de administración Beeton, puedes consultar el apartado 3.4.3 «Menú de bienvenida con opciones» del manual de usuario del proyecto Beeton.

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